martes, 14 de abril de 2020

Susi, por Babelain (Viejos Relatos)


Empezamos esta sección en la que recuperamos los mejores momentos de "La Máquina de Escribir", y hoy Babelain nos ofrece su escrito "Susi", toda una clase magistral de ingenio y humor. Al que sea capaz de leerlo sin reírse, "La Máquina de Escribir" le regala un Jamón de Jabugo.
Por cierto, Bab me acaba de mandar una reseña de este escrito,os la paso:

Ha pasado tanto tiempo desde que escribí este relato que no recuerdo ni la foto propuesta… ah sí, esa de la dependienta del súper… ya.Pero no tengo ni idea del proceso mental que me llevó a escribir ese relato. Ahora sería un relato distinto, con lo que están pasando las cobradoras (y cobradores) de supermercados, y el riesgo que corren. En fin, que sigo igual de despistado que el personaje del relato, que al final consiguió ponerle la acreditación en la espalda a su mujer sin que se diera cuenta. Ahora, cuando no se acuerdo de su nombre, se pone a bailar con ella, la gira, y al darle la vuelta, lee su nombre inscrito en la cartulina. Me ha llamado para contarme esta anécdota y me ha dicho:“ahora mismo no recuerdo el nombre de mi mujer,pero… ¡¡¡es más maja!!!
En fin, que por sus palabras deduzco que aún no ha dejado la mistela. ¡¡¡Qué cruz!!!
Babelain

«Oye... Susi... » (menos mal que tenía puesta la acreditación con su nombre, si no, de qué me iba a acordar yo; menudo resacón tengo) «...se me ha olvidado la cartera... ahora vuelvo, guárdame los refrescos. No te rías... ehhhh... tú ya me conoces. Esta mañana, sin ir más lejos, me encontré sentado en la cama y no recordaba si me estaba levantando o acostando. Como en la famosa viñeta de Andy Capp. He tenido que abrir las cortinas y ver que había luz para confirmar que en realidad me estaba levantando.  He ido a la cocina y, en efecto, debía ser por la mañana porque  mi mujer estaba preparando un café... o un té, no recuerdo. La cosa es que estaba caliente porque me quemé la lengua. Me dijo que después de desayunar me acercara al super a comprar unos refrescos. La verdad, Susanita, es que no recuerdo la marca, no sé si me dijo Fanta, Schwepps, La Casera o vete tú a saber. Pero no te rías, jolín, que no es para tanto. Si yo te contara... eh... oye, te acuerdas del nombre de mi mujer, la de ahora; se me ha olvidado... es normal, después de cuatro divorcios. Quién va a aguantar a un prenda como yo tanto tiempo. Y como he olvidado también la llave, tengo que llamarla a gritos desde la calle. Era Paqui, o Loli, algo así. Apúntame el nombre en un papelito. Sería un buen invento ponerle una acreditación como la tuya con su nombre, pero seguro que no se deja. ¡Qué cruz! Si no vuelvo a por los refrescos es que me he olvidado, no te lo tomes a mal. No, si al final voy a tener que dejar la mistela. ¡Qué cruz! Por cierto, Susi, ¿estás casada? Es por si las moscas... bueno, ya me lo contarás luego».

Espero os guste y sigue en pie la oferta del jamón.

5 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no me reia tanto con un relato. Mis felicitaciones a Babelain, ¡es un Crack!
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Oye...ee...si ¡jolin¡¡¡Como te llamas? si el escritor este que colaboras en nuestra maquina de escribiiiir, uf que memoria la miaaaa, bueno eso, que gracias por hacernos reir con un relato tan majo,ese dia fué de los mejores programas y cuando leí tu escrito,me lo traje bien releido de casa para no partirme el pecho al microfono de la radio,bueno que no me acuerdo de tu nombre¡¡cachis en la porra¡¡voy a comerme un kilo de rabos de pasas ahora mismo a ver siiii,esta memoria mia....
    Pepi, no, no, Feli, no, no, pero va por ahí, susi, no, tampoco, ahora. Sebi

    ResponderEliminar
  3. Jose, y Sebi, seguro que conocéis un disco de David Crosby (maravilloso, por cierto) que se llama "If I Could Only Remember My Name" (Si tan solo pudiera acordarme de mi nombre).
    Pues eso. Sebi, sí que leíste muy bien aquél relato, como todos. Una auténtica cuenta cuentos.
    Se agradece que os acordéis de mí en estos tiempos que corren. No soy mucho de escribir sobre fotos propuestas por otras personas, pero si vosotros me lo pedís, hago un esfuerzo (de vez en cuando).
    En fin, muy buen programa os habéis montado, con muy buenos colaboradores. Esperemos que pase esto pronto y podáis hacerlo en la emisora, como antes.
    Saludos a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bab
    Decir del disco del Crosby que es maravilloso, es casi un insulto, es magistral. Lo tenemos desde que salió y sigue siendo una joya.
    Estamos muy agradecidos por tu colaboración. Ya te estás forjando un prestigio por aquí arriba. A ver cuando subes a hacer el programa en Live!.
    Un saludo de parte de todo el equipo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Forjando un prestigio, yo? Ufff, eso me asusta un poco. No, que soy muy tímido si me sacan de mi entorno, no es broma. Agradecido por permitirme participar en vuestro programa. El disco de Crosby es un disco de referencia para Mavi y para mí. En la buhardilla que teníamos en el barrio de Malasaña en los primeros 70 estaba todo el día sonando. He regalado mi colección de vinilos completa a unos amigos jóvenes que lo iban a disfrutar. Yo lo tengo todo digitalizado, pero ese es el único disco que he conservado. Lo tengo encima del piano, para recordar viejos tiempos.
    Y otros sinónimos de magistral: Magnífico, soberbio, esplendido, solemne… Por si no había quedado claro.

    Saludosssssssssssssssssssss a todo el equipo.

    ResponderEliminar