jueves, 21 de mayo de 2020

¡Yaya Colorín, ya está en Libro!



Hola amigos ¡¡¡esto si que es una buen noticiaaa!!!
A ver, hagamos las presetaciones,
-Aquí YAYA-COLORIN,
-Aquí unos amigos.



Pues si, YAYA-COLORIN, ya está conmigo, ha sido una larga espera, pero todo llega y el otro día llegó este cuento que hace tiempo proyecté editar. Al fin lo puedo tocar con mis manos, es precioso, tapa dura, a todo color, pero vamos a contar la historia de este cuento.
Hace ya mas de veinte años asistí al parto en casa de una amiga y vi nacer a una preciosa niña a la que yo, haciendo un esfuerzo de ilusión y empeño ya le había tejido un gorrito de muchos colores como bienvenida al mundo, yo,(todo hay que decirlo) no soy muy ducha en labores con agujas, pero el gorrito me quedó bonito y repetí el gesto con otra amiga que estaba a punto de parir y así con otra y con otra, y así fue que durante muchísimo tiempo, bebé que nacía, bebé que se encontraba con un gorrito de LA  SEBI, a mi me encantó siempre, luego llegaron los sobrinos nietos, luego los nietos, y la YAYA seguía tejiendo con ilusión ese sencillo regalo, de hecho, mas de una amiga antes de decirme que estaba preñada me dijo: Sebiii, ¡¡GORRITO PARA AGOSTO!!, osea los gorritos se hicieron conocidos entre mis amigos.



Un día mi fantasía echó a volar y en silencio sin comentar nada con Jose iba dándole vueltas al asunto de crear un cuento sobre los gorritos, pues bien, otro día mientras ordeñábamos nuestra cabritas, va el Jose y me dice...¿porqué no escribes un cuento sobre los gorritos?, podrían tener magia y cosas de estas que a ti te gusta inventar...y...¡¡ZAS!!, mi imaginación se puso en marcha después de comentarle que ya me rondaba por la cabeza una historia de una hebra mágica, y así fue como nació YAYA-COLORIN.
Cuando le di forma y se lo leí a Jose le encantó pero entonces él me dio quizás la mejor idea del cuento, la de dejar un ovillo de lana verde sobre la silla y el mensaje de la esperanza y ya, la cosa fue como un parto sin dolor, perfecto, solo había que ilustrarlo y eso para mi, pan comido, por que me encanta y aunque soy una dibujanta incorrecta hasta mas no poder, consigo contar lo que quiero con mejor intención que trazo. Luego empecé a contarlo en mis ocasiones de cuenta cuentos, vi el cariño que la gente sentía por ese cuento y empezamos a pensar¡¡HAY QUE HACER UNA HISTORIA DE ESTO¡¡ y así empezó YAYA-COLORIN.



Ha estado el cuento mucho tiempo de boca a oreja y el guión y los dibujos,guardados en un cajón, pero siempre con esperanza, pues sabía que en tapa dura y en color la cosa saldría cara, hasta que un día empecé a ahorrar. 
Como nosotros vivimos de la elaboración de queso de cabra y cestas de verdura, pues se me ocurrió que, de cada queso vendido me guardo un euro y de cada pedido de verdura, otro y así, tontamente iba haciendo hucha para LA YAYA, bueno, cuando ya decidimos que a este ritmo no llegaríamos nunca, nos rascamos el bolsillo y a por ello. 



Pero ya habíamos hecho lo peor que era tirarse de cabeza a la piscina,hasta que llegó el padre de una amiga en plan ángel de la guardia,un editor que se ofreció a maquetármelo ,desinteresadamente, asi que ,dijimos ¡¡palante!! y esta imprenta me lo editó y hoy agradecida a los que me han ayudado, pongo este cuento en tus manos,buen viaje y que vuele como un pájaro, libre, como deben ser todos los cuentos, y esto es todo que no es poco, besos 

YAYA-COLORIN

¡¡OJALÁ LO DISFRUTES TANTO COMO YO LO AMO!!

Si queréis ver como queda, os dejo el pdf aquí:



Si preferís oírlo contado, os pongo el podcast de cuando lo conté en Radio Sobrabe en la sección de "Cuentos Infantiles Para La Cuarentena".



A los interesados, me lo podéis pedir al precio de 15 Euros, a los cercanos ya nos organizaremos para la entrega y a los mas alejados los podemos enviar por correos.
Podeis escribirme a mi correo: samperdetrillo@gmail.com

SEBI

9 comentarios:

  1. ¡Vaya actividad de los miembros de La Máquina! Esto es un no parar. Felicitaciones desde aquí a Sebipor tener ya editado su precioso cuento, lleno de buenos sentimientos y buenos consejos. Espero que todos disfrutéis de el.

    ResponderEliminar
  2. Como compañero de Sebi, comparto plenamente con ella la ilusión y la emoción que nos ha proporcionado tener este libro en nuestras manos, ya es como algo nuestro e inseparable de nuestras vidas. ¡Que buenos momentos compartidos con el!
    ¡Felicidades Campiona!
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando tenerlo en mis manos, que bonito y que divertido 💜

    ResponderEliminar
  4. El silencio de las doce. El amor verdadero la fantasia divina raiz en la ruina nacer de la tierra... Cuentame yaya callate pelos estaros seguros... Que lo leeremos....

    ResponderEliminar
  5. Yo no me entero ¿que es lo que hay que hacer para tenerlo con su pasta dura y todo? Tengo ya tus "Escritos y Dibujos?

    ¿Donde se envía la transferencia?

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,abuelo ,que se lo explico otra vez¿que no se ha tomao la pastillica hoy?
      Lo que yo he editado ahora es el cuento infantil, que ya está en audio en LA MAQUINA DE ESCRIBIR, el de SEBI ESCRITOS Y DIBUJOS, ya es agua pasada,ahora es¡¡YAYA-COLORÍN!!en tapa dura y color, para que duermas a los nietos , cuento infantil, si quieres uno me mandas tu direccion postal y te lo mando,lo de la transfencia te mando el numero de cuenta por correo privado¿te aclaras, corazón?, leeté otra vez con atención la entrada del cuento de YAYA- COLORIN .Tambien tienes el PDF,si te quieres ahorrar los duros
      ¿ta claro, agüelooooo?

      MARISEBI

      Eliminar
  6. Hola, nieta, el libro "Escritos y Dibujos" lo tengo ya. Puse una interrogación en vez de unas comillas. El audio de Yaya Colorín ya lo he oído y comentado, creo; no está la cosa para recordar mucho. Estoy con la cabeza en otro sitio; por desgracia.
    Envíame ese correo privado y ya aclaramos lo de la dirección y la transferencia. Lo quiero en "analógico"; en digital también te ha salido muy chulo.

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar